Sonrisa

Sonrisa

lunes, 12 de diciembre de 2016

Equipo Básico de Fotografia

La Fotografía Dental se engloba en el amplio y maravilloso mundo de la Macrofotografía. Es asi que necesitaremos todo lo necesario para Macrofotografía general y algunos instrumentos específicos para la Fotografía Dental.

Camara Reflex 

Lente Macro  (Opcional)

Ring Flash (o Twin como alterno)


Cámara Reflex
La Macrofotografía es una disciplina que necesita una gran calidad para conseguir resultados óptimos, por este motivo necesitamos una cámara con un sensor de gran tamaño (cámara réflex).
Las cámaras compactas al tener un sensor de tamaño reducido, la calidad de la fotografía final es muy reducida comparada con una fotografía tomada con una cámara réflex.
La posibilidad de acoplar diferentes objetivos a la cámara réflex, nos permite disponer de varios objetivos para las diferentes ocasiones. En este caso para la fotografía dental dispondremos de objetivos macro.

Objetivo Macro
La necesidad de un objetivo macro para la fotografía dental es imprescindible. Esto se debe a las condiciones presentes para realizar este tipo de fotografía, como la proximidad al objeto a fotografiar, la necesidad de una profundidad de campo amplia y la escasa luminosidad, hacen indispensable la utilización de un objetivo macro para realizar fotografías dentales de gran calidad.
Disponemos de diferentes tipos de objetivos macro, la principal diferencia es la distancia focal. Esta puede ser de una distancia focal pequeña (60mm) o grande (120mm). Este es el rango en el que los objetivos que poseemos en el mercado suelen rondar. La disciplina que practiquemos en mayor medida condicionara en cierto modo el objetivo a elegir.
Ring Flash o Twin
El uso de un flash es obligado debido a la escasa luminosidad en el campo a fotografiar. Actualmente existen dos tipos de flash, anular o twin. El anular es el flash de toda la vida, que últimamente debido en gran medida a las nuevas tecnologías y también a la gran competencia entre profesionales de la fotografía, se ha creado el flash twin.
  • Flash Anular: consiste en un flash con forma de anillo acoplado al extremo del objetivo. Este flash consigue una gran iluminación pero de una forma frontal, por lo que produce muchos reflejos que en algunas ocasiones producen brillos indeseables que tiran por tierra el trabajo realizado.
  • Flash Twin: este flash consiste en dos o mas focos de pequeño tamaño acoplados a un anillo encajado en el extremo del objetivo. Estos flashes pueden colocarse en diferentes posiciones y con diferentes anulaciones, con lo que conseguimos una iluminación indirecta que favorece los resultados conseguidos.
Dependiendo de las especialidades que realice cada uno, será mas aconsejable el flash anular o el twin, aunque hoy en día se tiende a utilizar el flash twin para la gran mayoría de las especialidades odontológicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario